Servicios de transporte en Irán
Durante su estancia en Irán ponemos a disposición de nuestros clientes vehículos con conductor. Nuestra amplia selección abarca desde coches sencillos como Peugeot, furgonetas, minibuses y autobuses, hasta coches de lujo como Mercedes Benz, BMW, Toyota y muchos más. Nuestros coches están asegurados a todo riesgo en cumplimiento con la normativa iraní en materia de pólizas de seguros y nuestros conductores son profesionales con una gran formación y experiencia.
Aeropuerto internacional
El aeropuerto internacional Imam Khomeini (IKIA) se encuentra 35 km al sudoeste de Teherán. Hay paradas de taxi oficiales desde las cuales parten los taxis oficiales del aeropuerto, que cobran una tarifa fija. También puede haber taxis independientes que recojan pasajeros. Es recomendable evitar estos últimos, aunque ofrezcan tarifas más reducidas. Las vías de acceso a este aeropuerto son la autopista Tehran-Qom, la carretera Tehran-Saveh y la autopista Tehran-Saveh. Desde las autopistas Tehran-Qom y Tehran-Saveh hasta la terminal de pasajeros hay una autopista de 20 km. Un guía recibirá a los turistas que hayan reservado un itinerario con nosotros y les llevará hasta el hotel en un coche privado.
Transporte local
Metro:
Actualmente hay cuatro líneas de metro operativas en Teherán, además de una línea que conecta el oeste de Teherán con Karaj. El metro es muy barato, 6000 riales el billete sencillo, y constituye una manera popular y práctica de trasladarse por Teherán, especialmente para llegar al centro de la ciudad.
Bus y taxi:
En Teherán se puede pedir un servicio de taxi por teléfono a través de agencias locales y en la mayoría de los hoteles de los centros de provincia se pueden pedir taxis, aunque cabe destacar que éstos no disponen de taxímetro. En las ciudades hay numerosos taxis locales de color verde o amarillo disponibles y éstos representan un modo de transporte eficiente. Los taxis amarillos pertenecen a una empresa estatal, mientras que los taxis verdes son propiedad de una empresa privada. Teherán también dispone de una red de autobuses barata, aunque los turistas no suelen utilizar el autobús. La red de autobuses es muy fiable y eficiente.
Vuelos internos:
Los viajeros pueden reservar billetes para vuelos internos a través de las agencias de viajes. Actualmente no es posible reservar vuelos internos a través de internet utilizando una tarjeta de crédito de los sistemas de pago occidentales.